Uruguay vence a Polonia



MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE. POLONIA.

La selección nacional de Uruguay venía con malos resultados en las eliminatorias sudamericanas. De los últimos cuatro partidos, sólo había cosechado un punto, y como local, perdiendo en las restantes visitas. Los ánimos definitivamente no eran los mejores, aunque sí habían novedades para este encuentro: Óscar Washington Tabárez, entrenador de la Celeste, citó a dos nuevas caras para la presente convocatoria.

Gonzalo Castro y Christian Stuani eran los 'nuevos', y se mantuvieron en el banquillo de recambio al inicio del partido.


EL PARTIDO

Los primeros minutos del encuentro fueron un tanto trabados. No había un claro dominador, se repartían la pelota y los intentos eran más frecuentes que las finalizaciones propiamente dichas. Rumbo a los veinte minutos del primer tiempo, la selección sudamericana comenzó a mostrar un gran estado físico, presionando muy arriba a Polonia. Esto le dio buen crédito, y aprovechado por la salida rápida y verticalidad de sus hombres de ofensiva. Fue en una transición rápida donde Luis Súarez pica por la banda izquierda y llega al borde del área para tocar al medio, allí Edinson Cavani intenta anticipar al defensor polaco y mandarla a guardar... El 21 no logra impactar la pelota, pero sí su marcador, quien termina marcando el 0-1 en un auto-gol.

A partir de allí, Uruguay se sintió aún más cómodo. Suárez tuvo otro gran destello, quitándose de encima a varios rivales, y terminó siendo derribado al borde del área mayor. Posteriormente, el delantero del Liverpool inglés remató el tiro libre que dio de lleno en el muro de hombres polacos. Una segunda acción individual de Suárez sobre la línea de fondo, quitándose a dos rivales, con un sombrero y un caño, permitió dejar a Cavani en el corazón del área con gran panorama de definición; 'Il matador' no desentonó esta vez: 0-2.

El segundo tiempo continuó un trámite similar. Con los cambios, Uruguay ya no tuvo ese ritmo ni la presión de los primeros minutos. Y sumado a eso, un gol fuera de contexto, mediante un remate potente que irrumpió en el ángulo del arco defendido por Fernando Muslera, dio cierta incertidumbre al partido. Con el descuento, los locales parecían animarse un poco más. El presunto empate se vio derrumbado con una nueva salida rápida de Uruguay; un pase en largo del 'Pelado' Cáceres dejó a Suárez lanzado en velocidad... El delantero charrúa se las ingenió para dejar atrás a los centrales polacos y definir, tras diblear al portero, con sutileza. 1-3.


INDIVIDUALES

Con sus acciones, Luis Suárez fue la gran figura del encuentro. Puso la pelota que a la postre sería el auto-gol, asistió en el segundo tanto y terminó marcando un gol a gran velocidad. Redonda su actuación. Nicolás Lodeiro sin ninguna dudas realizó un partidazo. Se lo vio muy activo en el primer período, y con gran ritmo, yendo y viniendo por el terreno de juego. Muy claro y técnico, con esa elegancia que lo caracteriza al sanducero. Cavani, jugando donde juega en Napoli, hizo destrozos. Y el resto de partido aceptable; Muslera, teniendo una salida muy rápida, logró contener lo que podría haber sido un tanto de Polonia. Gran arquero.


Al final del partido, y con la victoria 1-3, Uruguay pudo cambiar la pisada y alterar esa mala racha. Si bien era un Internacional Amistoso y solamente eso, el equipo se mostró con buena respuesta y excelente grado de propuesta.

Comentarios

Entradas populares