Jornada de clásico

FUTBOL URUGUAYO


La fecha 11 del Torneo Apertura uruguayo no es una más del campeonato. Entre los ocho enfrentamientos que la conforman se encuentra el más atractivo y popular en tierras charrúas: Peñarol frente a Nacional, los equipos más grandes del país de inigualable rivalidad. Con el carbonero en la cima y cinco victorias al hilo, y los tricolores, en caso de ganar, quedar a una sola unidad de la punta. Además del Clásico, mañana también se verán las caras el Montevideo Wanderers y Racing.


PARTIDOS DE HOY

Bella Vista 0-1 Cerro Largo
Central Español 1-0 Danubio
Fénix 1-3 Defensor Sporting
River Plate 0-1 Cerro
Juventus 2-1 Liverpool
El Tanque Sisley 2-2 Progreso


EN CAPURRO

En la cancha de Fénix tuvo lugar el enfrentamiento del local frente al poderoso Defensor Sporting. Realidades muy distintas; mientras los de Capurro luchan por obtener puntos y alejarse de los puestos que condenan a Segunda División, a pesar de que estar haciendo un aceptable torneo en la actualidad, Defensor necesitaba una victoria para no perder sus aspiraciones por el título. Los violetas habían caído en la décima ante el puntero Peñarol.

El juego no careció de emociones. Aníbal Hernández abrió la cuenta 0-1 en 51'. Con diez jugadores, tras la expulsión de su capitán Píriz, el Centro Atlético Fénix logró el empate al 70'; la cuota goleadora la puso Guevgeozian. Ya en minutos finales, Defensor volvió a tomar las riendas del partido, valiéndose en cierta parte en el hombre de más que tenía, y volvió a golpear dos veces más: Ignacio Risso en 81' y Robert Herrera en 87'. Resultado final: 1-3, triunfo violeta.


EN FLORIDA

El Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida se vistió de gala de gala una vez más. El Tanque Sisley (ETS) volvía a ser local en dicho escenario con la posibilidad de alcanzar momentáneamente la punta del torneo, y frente tendría a un rival duro de roer: Progreso. La visita se ubicaba en puestos de mitad de tabla, pero venía entonado por la victoria frente a Central Español en la décima fecha. El primer tiempo, ETS fue el que más intentó. Murillo y Acuña, ambos delanteros del local, intentaron atacar al espacio y buscar posibilidades. No hubo gran profundidad y al cabo del primer período el encuentro continuaba igualado sin goles.

En el segundo tiempo, y tras una jugada preparada, Canobbio fue el encargado de abrir el marcador favorable a Progreso. Insistencia de Acuña, gol de Acuña. En 79' igualaba el local y en 86' pasaba a ganar, tras tiro libre de Bruno Piano. Finalmente Gaitan aguó la fiesta floridense, al sellar el empate en los minutos finales. Resultado final: 2-2, amargo para El Tanque y dulce para el gaucho.


DOMINGO CLÁSICO

Peñarol llega en la cima, sabiendo que sus más próximos perseguidores no ganaron; con cinco victorias al hilo y un promedio de goles abrumador. Dichas razones lo visten como el gran favorito. Del otro lado, el Club Nacional de Footbal, quien de ganar quedaría a sólo un punto del carbonero, aunque sus últimas dos presentaciones han sido pálidas expresiones —por no decir incoloras— de fútbol.

¿A qué apostarán ambos equipos? Peñarol a la contundencia, y Nacional a la magia de Álvaro "Chino" Recoba, quien si está en óptimas condiciones, marcará diferencias. Por parte de los tricolores, cabe señalar la ausencia de Gonzalo Bueno y la presencia del "Colo" Romero tras la lesión de Facundo Píriz. En Peñarol el único cambio que se realiza es la salida de Valdéz, lesión, y la vuelta de Darío Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares