El adiós de David Beckham

FÚTBOL ESTADOS UNIDOS



El futbolista inglés e icono de la Major League Soccer de Estados Unidos, anunció este lunes que dejaría el equipo angelino. Es decir, la final frente a Houston Dynamo el 1º de diciembre del presente año sería su último partido con la camiseta del Galaxy.

Seis temporadas han pasado desde que Beckham, ex jugador del Manchester United y Real Madrid, llegara en 2007 al conjunto de Norteamérica y revolucionara la liga de dicha región. Lo más rescatable e importante de su estadía en tierras americanas es sin duda el título obtenido en la temporada anterior, ya que en 2011 se alzó como campeón en la MLS Cup.

Este 2012, en el primer día del mes de diciembre, buscará el segundo título como campeón de la liga. Hay grandes posibilidades de que LA Galaxy se corone como campeón; además de Beckham, hay jugadores de gran renombre, como el capitán de Estados Unidos, Landon Donovan, o el delantero irlandés, ex capitán de su selección nacional, Robbie Keane.

Recordemos que en 2007, con la llegada de David Beckham, se creó la regla de "Jugador Franquicia", y desde entonces a la MLS han llegado grandes jugadores. Jugadores de la talla de Ljumberg (ex Arsenal), Frings (internacional alemán y ex Werder Bremen), el mismísimo Henry (ex Arsenal, Juventus y selección francesa) y el mexicano Rafa Márquez, entre muchos otros, han enriquecido la competencia doméstica.

Noticia completa: aquí.

Comentarios

  1. Beckham es un jugador de campeonato y todos los jugadores están felices de verse afectados por él. Ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del día. Aunque ahora está retirado, todavía lo amo. Tengo muchas camisetas de futbol baratas de Beckham.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares