Flu campeao

FÚTBOL BRASIL



DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE. BRASIL.

Río de Janeiro de fiesta. Uno de sus grandes equipos, el popular Flu, se coronó campeón del extenso y competitivo campeonato brasilero. A falta de tres jornadas para culminar, al vencer a Palmeiras, Fluminense estiró a diez unidades la diferencia en la tabla de posiciones con respecto a su más próximo perseguidor, Gremio de Porto Alegre. De esta manera, y con buen margen de puntos, el equipo de Río alcanzó el tan ansiado y difícil título.


BRASILEIRAO

Este año se jugó una nueva edición del duro torneo brasileño. Veinte equipos comenzaron con las aspiraciones de llegar a lo más alto, pero sólo uno fue el afortunado: Fluminense; a su vez, aparte del campeón, los tres siguientes competirían por alcanzar un cupo en la Copa Libertadores; y los últimos cuatro, descenderían a la Serie B. Si bien faltan tres jornadas más para el cierre oficial del fixture, ya hay algunos equipos que respiran aliviados y otros que no tienen siquiera fuerzas para dar un manotazo de ahogado: ya descendidos.

Fluminense, ya campeón, lidera el Brasleirao con 76 puntos. Gremio, Atlético Mineiro y Sao Paulo lo siguen con 66, 65 y 59, respectivamente. Estos serían, hasta el momento, los clasificados a la siguiente edición de la Copa Libertadores (sumándose además el Campeón de la Copa de Brasil). Hasta el momento, Sport Recife (37), Palmeiras (33), Figueirense (30) y Atlético Goianiense (26) serían los cuatro descendidos. Desde abajo hacia arriba, el quinto y sexto de la tabla son: Bahia y Portuguesa, ambos con 40 unidades.


EN SAO PAULO

El partido que coronó campeón al conjunto de Río fue el que compitió ante Palmeiras. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Palestra Itália. Allí el Flu fue visita, y comenzó con el pie derecho. Su máximo artillero abrió la diferencia; el delantero Fred llegó a la marca de 19 goles en el torneo. Minutos más tarde, tras un centro-tiro al arco, nuevamente de Fred, Fluminense duplicó distancias tras un despeje fallido de la defensa de Palmeiras, que terminó en gol en contra.

En el segundo tiempo, el local pudo llegar al empate mientras en el minuto 60 y 64 anotó los tantos mediante Hernán Barcos y Patrick. A falta de tres minutos para el cierre del partido, Fred volvió a ser héroe y figura. Marcó el tercer gol de su equipo, y tras la victoria y un par de resultados en otras canchas (como el empate de Atlético Mineiro frente a Vasco), Fluminense logró llegar al título a falta de tres fechas.

Comentarios

Entradas populares