MLS: Finales de conferencia Ida



DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE 2012. ESTADOS UNIDOS.

La Major Soccer League está llegando a su final de temporada. Quedan pocos partidos para conocer al flamante campeón de la liga norteamericana. Sendas finales de conferencia se disputaron hoy. En ambos casos, los equipos locales hicieron pesar su condición, imponiéndose con una amplia diferencia que, si bien no deja cerrada las llaves, sí le dan cierto margen para el encuentro de vuelta.


Final de Conferencia del Este: Partido de Ida.

Houston Dynamo 3-1 D.C. United


Final de Conferencia del Oeste: Partido de Ida

Los Ángeles Galaxy 3-0 Seattle Sounders


EN HOUSTON



El Estadio BBVA Compass se encontraba listo para abrir el espectáculo. La primera final de la Conferencia del Este se inició sin un dominador claro. Un comienzo un tanto accidentado, ya que en los primeros minutos se debieron hacer un par de variantes, debido a lesiones. Al conjunto capitalino, la caída de Pontius se le suma a la de Dwayne De Rosario, dos piezas importantes en su esquema ofensivo.

Iban 27 minutos cuando la visita abrió el marcador mediante Nick De Leon. En minutos posteriores, una nueva lesión obligó al entrenador del United a mover el banquillo. El brasileño Augusto, quien ingresó, no había tenido minutos en la etapa regular, por lo que estaba debutando en PlayOffs.

En el segundo tiempo, el Dynamo salió a revertir el partido. Empezó de buena manera, ya que en el minuto 51 llegó al empate. Hainault fue el encargado de la acción. Con mayor confianza, el equipo de camiseta naranja se adueñó del partido y en el minuto 67 ya estaba en ventaja. A falta de diez minutos para el final, el local sentenció la victoria, anotando el tercer gol; obra de Kofi Sarkodie.

Resultado final: 3-1. D.C. United se verá obligado a ganar en casa por una diferencia de dos tantos. Dynamo, por lo contrario, tendrá a favor desde el minuto cero esos dos goles más, pudiendo empezar el juego con mayor serenidad. El próximo domingo, en el Estadio RFK, se verán las caras en la vuelta.


EN LOS ANGELES



LA Galaxy, vigente campeón de la MLS Cup, debía medirse ante Seattle Sounders. En el Home Depot Center y plagado de estrellas, el Galaxy golpeó primero y prácticamente sentenció la serie. La final de Conferencia del Oeste terminó con un abultado 3-0.

Si bien el conjunto de Seattle cuenta con buenos valores como el colombiano Montero, LA Galaxy tiene en sus filas jugadores de la talla de Robbie Keane, una de las grandes figuras en la presente final. El experimentado ariete irlandés marcó dos tantos de los tres de su equipo; Mike Magiee sentenció el otro.

El primer gol llegó cuando el primer tiempo estaba yéndose. Keane abrió el marcador, poniendo a los locales en ventaja. Aún con la diferencia a su favor, Galaxy continuó lanzado al ataque, siendo el principal protagonista de la Final del Oeste. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 64, Magiee duplicó el marcador. Tres minutos más tarde, volvió a sorprender Robbie Keane, sentenciando el resultado final: 3-0.

Al igual que la final de la otra conferencia, estos equipos se volverán a enfrentar el próximo domingo en Seattle. Los Sounders buscarán sorprender, necesitando remontar una diferencia no menor de tres goles.


¿Se reeditará la final del 2011, donde LA Galaxy se enfrentó y triunfó ante Houston Dynamo?

Comentarios

Entradas populares