MLS: Final remake del 2011

MAJOR LEAGUE SOCCER



DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE 2012. ESTADOS UNIDOS.

Las ventajas de los encuentros de ida en las respectivas finales de conferencia pesaron y mucho a la hora de la definición. Los cuatro mejores equipos del torneo estadounidense se vieron las caras una vez más este domingo. El equipo angelino gozaba de tres tantos de ventaja (3-0) mientras que el naranja de Houston de dos (3-1). La expectativa generada superaba los límites: de mantenerse las ventajas y pasar ambos equipos, la final de la MLS Cup 2011 se reeditaría en la edición 2012.

Así fue.

EN WASHINGTON



Se trataba del desenlace de la final de la Conferencia del Este. Al minuto cero del encuentro de vuelta, el marcador global estaba 3-1 en favor al Houston Dynamo. El equipo capitalino, que volvió a vestir totalmente de negro, sabía desde el inicio que una diferencia con dos goles, como mínimo, era lo único que podía forjar un cambio en la definición.

El resultado final fue 1-1, lo que daba como agregado 4-2 para el Dynamo. El partido no pudo comenzar mejor para la visita que vestía tradicionalmente de naranja, ya que al minuto 33, el volante Boniek García nacido en Honduras, anotaría la diferencia por la mínima en este partido de vuelta. Demasiado tarde para esperar una remontada, al minuto 83, llegó el empate del conjunto capitalino que veía cómo su rival lo superaba en aquella etapa en PlayOffs y se coronaba campeón del Este.


EN SEATTLE



La otra final parecía aún más sentenciada, ya que la diferencia era de tres goles. Aún así, Seattle Sounders tuvo una gran actitud y comenzó ganando al minuto 11 mediante acción de Eddie Johnson, que luchó cuerpo a cuerpo contra el defensor angelino y, tras ganar la pulseada, terminó definiendo de manera certera. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 57, llegó el 2-0 que permitía soñar a los seguidores más optimistas del Sounders.

El juego tomó un aire dramático a los 68', donde el árbitro de la final pitó una mano dentro del área del equipo local. Los Angeles Galaxy, en el pie de Robbie Keane, gran protagonista en el encuentro de ida, tenían la posibilidad de dar el golpe de gracia y acabar con cualquier aspiración del conjunto verde. Así fue cuando un minuto más tarde el ariete irlandés cambió tiro por gol. A falta de poco más de veinte minutos, Seattle requería nuevamente de dos goles más. Algo que al final no pudo ser.


DEFINICIÓN REMAKE

Por el Este: Houston Dynamo. Por el Oeste: Los Angeles Galaxy. Estos equipos tienen en común que repiten su participación en el partido más importante de la MLS Cup. Ambos estuvieron presentes en la final del año anterior. En el 2011 fue el conjunto angelino que de la mano de sus máximas figuras (Beckham y Donovan) se coronó como campeón del torneo estadounidense.

El próximo 1º de diciembre en el Home Depot Center, en Los Angeles, se disputará la gran final.


¿Podrá LA, con Beckham, Donovan y Keane en su plantilla, alzar la copa y convertirse en bicampeón? Más nombres, más figuras, pero el Houston Dynamo no dará el brazo a torcer, será una gran final, no hay dudas.

Comentarios

Entradas populares